sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia ligera 28.3ºc | Bragado

Malestar por un nuevo impuesto a los productores del campo del partido de Azul

06/12/2023
Malestar por un nuevo impuesto a los productores del campo del partido de Azul

Martín De La Serna, integrante de Productores Autoconvocados, se hizo presente en los estudios de la Edición Central de Bragado TV para dialogar acerca de un nuevo impuesto que se acaba de aprobar en el partido de Azul, y que podría dañar severamente la economía de los trabajadores del campo.

Refirió que recientemente se aprobó en el Concejo Deliberante de la localidad anteriormente nombrada, un impuesto que implica el pago equivalente a 1 litro de gasoil por hectárea de campo, por mes.

Explicó que incluso, podría aumentar hasta 5 litros por hectárea, tomando como referencia la calidad de la tierra; cuánto mejor sea el terreno, más costoso será el impuesto. 

"Crean esto porque tienen que sacar plata de algún lado, y nosotros somos los que ponemos siempre", expresó. Además agregó que actualmente están cerrando muchos tambos debido a que a los productores les pagan muy poco por la materia prima, por lo que deja de ser rentable y sostenible.

"No damos más y encima es plata que se pierde, porque no se invierte en salud, ni seguridad, ni educación; sino que en el bolsillo de alguien", manifestó.

Con respecto a sus expectativas de cara a la próxima gestión nacional del presidente Javier Milei, señaló que en el día de hoy estará viajando para entrevistarse con Guillermo Franco.

Cabe recordar que De La Serna es militante de La Libertad Avanza, espacio político al que pertenece el Presidente electo.

Por último, indicó que "tenemos todas las fichas puestas en Milei, y si Dios quiere sacaremos este país adelante, porque no puede ser que teniendo los cuatro climas y todo para producir, nos pongan el pie encima permanente".

Te puede interesar
Ultimas noticias