sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia ligera 28.3ºc | Bragado

Paro de cirujanos en el Hospital: postergan las operaciones programadas

06/12/2023
Paro de cirujanos en el Hospital: postergan las operaciones programadas

Esta mañana, los cirujanos que trabajan en el Hospital Municipal San Luis, iniciaron un paro a modo de reclamo por las demoras en la actualización salarial.

Según información que recopiló Bragado TV, se supo que continuarán con esta medida hasta poder dialogar con el gobierno entrante.

Mientras tanto, postergaron hasta fecha indeterminada, todas las cirugías que se encontraban programadas.

En este contexto, desde la Municipalidad de Bragado emitieron un comunicado de prensa, en el que informan que “con respecto a la medida de fuerza llevada a cabo por los médicos cirujanos del Hospital, la Secretaría de Salud y la Dirección de Personal desean comunicar a los ciudadanos que dicha  medida adoptada por los profesionales no fue comunicada oficialmente a las autoridades”.

Además, explicaron que “el motivo del reclamo se fundamenta en un ajuste salarial correspondiente a la Ley de Carrera Médico Hospitalaria, el cual, según el cuerpo médico, no fue otorgado en tiempo y forma".

"Es importante señalar que la resolución fue oficialmente publicada el 28/11/2023, cuando los sueldos del personal municipal ya habían sido liquidados. No existe impedimento para aplicar este aumento retroactivamente al mes de diciembre”, concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias