sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.8ºc | Bragado

Carlos Damín fue nombrado Director del Hospital Fernández de Buenos Aires

01/02/2024
Carlos Damín fue nombrado Director del Hospital Fernández de Buenos Aires

En el día de hoy, Bragado Tv conversó con el Dr. Carlos Damin, quien fue nombrado director del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires. 

“Me siento muy contento, el Hospital es como mi casa. Hace 33 años que estoy nombrado acá y si bien desarrollé toda mi carrera en el servicio de Toxicología, hace poco más de un mes estoy frente a la Dirección”, comenzó diciendo.

En lo personal, dijo que es un motivo de mucho orgullo y también un gran desafío que el hospital siga destacándose por sus servicios. 

“Si hay algo grande que tiene este lugar, es la gente; estamos muy orgullosos de la capacidad, los servicios y los profesionales que lo integran”, mencionó.

Explicó que es un hospital que se especializa en traumas y emergentología. “Es referente en lo que es accidentes y traumas de altísima complejidad”, resaltó.

Ofrecen el servicio de traumatología, neurocirugía, cirugía, a punto de incorporar trasplante. Cuentan con una unidad coronaria muy prestigiosa, hacen hemodinamia y tratan infartos agudos. Son referentes en nefrología, hemodiálisis e infectología y es el único hospital de América Latina que tiene servicio de toxicología con internación y guardia las 24 horas. 

“Soy un defensor de los servicios públicos. Yo estudié en una escuela pública y en la Universidad de Buenos Aires, trabajé toda mi vida en un Hospital público. Creo que se pueden tener lugares públicos de calidad y que sean de bajo costo para la gente. Tanto la salud como la educación pública en nuestro país han sido siempre muy bien vistas y reconocidas por muchos lugares del mundo. De hecho, en nuestras universidades y hospitales tenemos una gran cantidad de extranjeros que vienen aprender”, reflexionó

Sobre su nombramiento, dijo que el ex director dejó su cargo y él fue designado por el ministro de la Ciudad de Buenos Aires, Fernan Quiros. “Por lo general, se busca el perfil de alguien que tenga capacidad de gestión, como condición tiene que ser Jefe en el hospital y es mejor si el profesional es profesor de la universidad. Yo reunía las tres cualidades”, indicó

Dijo que es un Hospital muy grande, donde trabajan cerca de 3000 personas y tiene casi todas las especialidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias