sábado 27 de abril de 2024
Nubes 10.5ºc | Bragado

Darío Pereyra forma parte del equipo nacional de Poomsae

Se trata de una de las ramas del TaeKwondo

19/03/2024
Darío Pereyra forma parte del equipo nacional de Poomsae

Darío Pereyra es un conocido profesor de Taekwondo de nuestra ciudad, quien posee su academia y ha sido convocado al equipo nacional de Poomsae. Fue entrevistado por El Megáfono, donde comentó que el último sábado participó en el entrenamiento y en la presentación oficial, resaltando que significó en lo personal una experiencia muy rica.

Comentó que el Taekwondo es una disciplina que se divide en distintas partes, de manera especial el marcial, pero también está la deportiva, la de Querubi (que se oficializa en los Juegos Olímpicos del año 2000) y la de Poomsae.
 
El poomsae es el estilo de conducta que expresa directa o indirectamente mejoras físicas y mentales, así como los principios de ataque y defensa resultante del cultivo del espíritu y las técnicas de taekwondo.
 
Señaló que en lo personal viene a ser un practicante más de la disciplina, con muchas posibilidades de integrar el seleccionado nacional.
 
 "El 28 y 29 de abril, en la provincia de Mendoza, se realiza el primer torneo y estoy esperando para saber si quedo seleccionado o no; por ahora soy parte del equipo y, aunque no quede seleccionado para participar del torneo, es importante apoyar a los restantes integrantes de la selección", enfatizó.
 
Indicó que esta posibilidad le llega después de 31 años en la práctica de las artes marciales y contó que Bragado ha tenido otros competidores en nivel de selección, citando como ejemplo a Martín Sánchez y a su propio hermano.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias