sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Bragado

Yaffaldano acusó al Club Juventus de extorsiones y aprietes

19/03/2024
Yaffaldano acusó al Club Juventus de extorsiones y aprietes

El presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Mauricio Yaffaldano, dio a conocer que el próximo sábado 23 de marzo comenzarán el torneo de fútbol infantil y de Primera División, y el domingo 24 el de Ascenso. También, el sábado 30 iniciará el Torneo de Quinta División, mientrs que el fútbol femenino se espera para principio del mes de abril.

Contó que el Torneo de Ascenso iniciará con dos partidos. A partir de las 14:30 horas, en el estadio Unión de Irala (Club Porteño vs. Barrio Mitchel); y a las 16:30 horas, el local Unión recibirá al Club Juventus. 

En cuanto a la Primera División, iniciará con un total de 10 equipos y la primera fecha se desarrollará de la siguiente manera: 

El primer partido será a las 19:30 horas del sábado: Bragado Club recibirá de local al equipo de Sindicatos de Municipales. Luego, el domingo a las 14:30 horas en el Complejo Municipal, Salaberry recibirá a Parque San Martín de Alberti, y a las 16:30 horas El Verde se enfrentará a Club Social y Deportivo Mechita. 

A las 16 horas, en O’ Brien, jugará Villa Tranquila contra Nuevo Horizonte; y, en simultáneo, Sportivo de local, recibirá a Comodoro Py.

Manifestó que el torneo de Primera División llevará el nombre “Gabriel Nieto” quien era un jugador de fútbol que tuvo sus inicios en el Club San Martín y falleció en un accidente de tránsito el año pasado, siendo jugador de Salaberry.

Sobre el cuestionamiento a la Liga por no unificar los torneos de Ascenso y Primera División, respondió: “nosotros todos los años establecemos un reglamento con la cantidad de ascensos y descensos que tiene cada categoría, y no podemos no respetar los reglamentos que se elaboran a partir de los consensos con los clubes; por eso no se podía unificar las dos categorías y tenía que haber dos torneos”. 

Y agregó: “es cierto que el campeonato de Ascenso nos queda con cuatro equipos, que es poca cantidad, pero también esto es responsabilidad de los equipos de Ascenso. Hay una situación específica porque el Club Juventus insistió para unificar las dos categorías y convenció a algunos clubes de Ascenso, otros decidieron darse de baja por cuestiones económicas y otro directamente ser partícipe de otros campeonatos por esto”.  

Sobre las acusaciones de ser una institución arbitraria, contestó: “todas las semanas se realizan reuniones con los delegados que representan a cada club y tanto el reglamento de cada torneo, los días de los partidos, los horarios y las canchas, todo se decide por acuerdo de los delegados. Lo único que hace el Presidente es ser el garante de que esos acuerdos se cumplan, y esa es mi función”.

Y continuó: “ni yo, ni ninguno de los delegados vamos a permitir extorsiones, aprietes ni agachadas porque la institución se hace con todos los clubes; la Liga los representa, y las decisiones se toman en conjunto. Por lo tanto, nosotros no nos hemos movido ni un centímetro de los acuerdos establecidos entre los mismos clubes y de esa manera vamos a encarar el desarrollo de los torneos”.

Aseguró que este tipo de actitudes y acciones vinieron “especialmente del Club Juventus” ya que habría tratado de imponer una idea y una propuesta que iba en contra del resto de los clubes que participan en la Liga.

Te puede interesar
Ultimas noticias