sábado 27 de abril de 2024
Nubes 10.5ºc | Bragado

Denuncian 155 certificados falsos de ex combatientes de la guerra en Malvinas

26/03/2024
Denuncian 155 certificados falsos de ex combatientes de la guerra en Malvinas

El Ministerio de Defensa a través de la oficina de Coordinación de Veteranos de Guerras, denunció 155 certificados falsos de supuestos ex combatientes en Malvinas. Por tal razón, Bragado Tv mantuvo una conversación telefónica con el Coronel Jorge Gustavo Zanela, quien está a cargo de dicha oficina.

Contó que esta irregularidad fue detectada en el mes de septiembre del año pasado por Anses, entidad que tiene una delegación específica de veteranos de guerra y recibe todos los pedidos de funciones y es centralizado en Buenos Aires. 

Explicó que los certificados se realizan a través del sistema de trámites a distancia Mi Argentina y las firmas son digitales, pero a su vez coinciden con número de expediente determinado y otra serie de cuestiones que hay que ser muy técnico para conocerlas y es lo mismo que ha permitido que esto falle. 

Dijo que Anses al comparar estos certificados con la base de datos de la oficina, empezaron a notar irregularidades y hace 15 días atras presentaron en la Justicia Federal una denuncia por intento de falsificación de documentos y documentación apócrifa. 

Lo que averiguaron es que existiría la presencia de una especie de gestor que tendría la habilidad de manejar toda la parte electrónica y armaría los certificados.

Expresó que todo estos pedidos fueron rechazados y que tienen 30 certificados más para sumar a la causa. 

Te puede interesar
Ultimas noticias