sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Bragado

Daniel Alianiello presentará la renuncia como presidente del Concejo Deliberante

La misma se trata en Sesión Especial, hoy miércoles desde las 19:30 horas

27/03/2024
Daniel Alianiello presentará la renuncia como presidente del Concejo Deliberante

 El concejal de Unión por la Patria, Daniel Alianiello, que asumió sus funciones el 10 de diciembre de 2023, presentará su renuncia como presidente del Honorable Concejo Deliberante, aunque expresó que continuará en su cargo de concejal.

 Según manifestó el edil a nuestro portal, las razones son estrictamente personales.

 Por este tema, la mañana de este miércoles fue bastante movida en la sede del HCD, primeramente porque hubo una reunión entre el propio Alianiello y los presidentes de bloques, también hubo una reunión de comisión de Presupuesto, y finalmente se decidió que hoy por la tarde (desde las 19:30 horas) habrá una Sesión Especial para tratar de manera particular la renuncia de Alianiello y la elección del nuevo Presidente del HCD de Bragado.

 Podemos decir que había distintas posturas en cuanto al tema y una de ellas fue planteada por el concejal Mauricio Yaffaldano, quien pretendía reemplazar a Alianiello aplicando el artículo 74 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que habla de revocar, que es lo mismo que decir destituir.

 En este caso no correspondía, puesto que Alianiello decide alejarse por cuestiones personales, por lo tanto cabe la renuncia al cargo, que es lo que Alianiello pretendió desde un primer momento, posición coincidente a lo que se planteó desde la oposición, tanto desde Juntos como de La Libertad Avanza.

QUIÉN REEMPLAZARÍA A ALIANIELLO

 La pregunta es quién reemplazaría en la presidencia a Alianiello. Desde ya deberá ser un concejal de su propio bloque, puesto que desde el oficialismo no estarían de acuerdo que quede la presidencia en manos de la vicepresidenta I, la concejal radical Lilian Labaqui.

 Ante esto, hay dos nombres que suenan muy fuerte, que son Mauricio Yaffaldano y Germán Marini. Ambos asumieron en diciembre, pero no son titulares de las bancas que ocupan, sino que Marini lo hace por la licencia que se tomó la doctora Emma Elizalde (asumió como Secretaria de Salud de la Municipalidad), y en el caso de Yaffaldano ocupa la banca por la licencia que tomó Elvio Duretti (actual secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad).

 Ante esta situación, teniendo en cuenta que ninguno es titular de las bancas, se llegó a pensar la posibilidad que quede como presidenta del HCD la concejal Guillermina Lhospice, quien hasta diciembre fue la presidenta del bloque de Unión por la Patria y su mandato vencerá el 10 de diciembre de 2025.

Te puede interesar
Ultimas noticias