sábado 27 de abril de 2024
Nubes 10ºc | Bragado

Germán Marini: "El presidente tiene que ser una figura de consenso, de diálogo y de acuerdo político"

28/03/2024
Germán Marini: "El presidente tiene que ser una figura de consenso, de diálogo y de acuerdo político"

Anoche hubo una Sesión Especial en el Honorable Concejo Deliberante, debido a que por cuestiones de salud su presidente, Daniel Alianello presentó la renuncia y pasará a ocupar sólo su banca como concejal. Motivo por el cual, asumió Germán Marini. 

“Es un acto de humildad y de responsabilidad el hecho de no seguir asumiendo un rol que no podía llevar adelante como él quería”, comenzó diciendo Marini. 

Vale mencionar que él fue elegido por el Intendente Municipal y por votación unánime de todo el cuerpo de concejales que apoyó esta decisión.

Dijo que el presidente tiene que ser “una figura de consenso, de diálogo y de acuerdo político para que eso dé sus frutos”. 

Y agregó: “creo que el hecho de hoy tener esta nueva responsabilidad es por un camino recorrido que inicia en el acompañamiento a Casa Peronista y al Partido Justicialista, la decisión del Intendente y después la convalidación del resto de los concejales que ven en mí una persona que puede llevar adelante este rol”.

Explicó que los temas de la agenda del Concejo son la adhesión al SAMO para que el hospital pueda cobrarle a las obras sociales el servicio prestado, y otro es el centro de tratamientos de residuos sólidos urbanos de Bragado, que consiste en un aumento del 20% en la productividad y un 40% de fondo afectado a la planta de reciclado. “Mayor trabajo, mayor productividad, mayor beneficio para los trabajadores de la planta, y mayor beneficio para infraestructura y maquinaria”, simplificó.

Es de público conocimiento que el Intendente Municipal en el mes de mayo tomará licencia por una intervención quirúrgica programada. En este marco, explicó que quien lo reemplazará en el Ejecutivo es siempre el 1° candidato a concejales de la lista que lo llevó a ser gobierno, por lo tanto ese lugar lo ocupará, Elvio Duretti. 

Te puede interesar
Ultimas noticias