lunes 29 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

Se realizó una charla sobre inclusión de personas con discapacidad

La jornada se llevó a cabo en el CRUB, en el marco del Día Municipal de la Inclusión de Personas con Discapacidad. Participaron distintos actores e instituciones de la comunidad.

11/04/2024
Se realizó una charla sobre inclusión de personas con discapacidad

En el marco del Día Municipal de la Inclusión de Personas con Discapacidad, la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad del municipio organizó el miércoles la charla "Articulación, Educación, Salud y Familia desde una mirada inclusiva", para abordar la temática de la convivencia, la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

El encuentro se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro Regional Universitario (CRUB), con la participación de profesionales de la salud y educación, familias y representantes de la comunidad.

Las disertantes fueron las especialistas Marilyn López Morinigo y Melania Franzoni; la Inspectora de Educación Especial, Luisa de los Ángeles Pérez; la secretaria de Salud del municipio, Emma Elizalde; y Claudia Mariángeli, en representación de familias comprometidas con la temática.

La jornada hizo hincapié en la definición de roles institucionales e individuales, de acuerdo al enfoque de la Clasificación Internacional del Funcionamiento (CIF), para comprender la discapacidad de manera integral.

Asimismo, la disertantes subrayaron la importancia de "concientizar y visibilizar los derechos las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales".

La propuesta contó con la participación de diversos actores de la comunidad y estuvo orientado a escuelas, instituciones, redes de apoyo, acompañantes, familias y público en general. Estuvo organizada por la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad, a cargo de Sandra Barbetti.

 

Gacetilla de prensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias