lunes 29 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Broggi comunicó la situación actual del gremio Camioneros

12/04/2024
Broggi comunicó la situación actual del gremio Camioneros

Bragado TV recibió a Sergio Broggi, Secretario General de Camioneros, quien compartió importantes novedades sobre la situación actual del gremio. Broggi destacó que actualmente Camioneros está reclamando por la apertura de paritarias.

El Secretario informó que previamente se había alcanzado un acuerdo del 25% de aumento para marzo y un 20% para abril, en negociaciones entre el gremio y las empresas, sin embargo, hasta el momento el gobierno no ha homologado dicho acuerdo. Broggi explicó que el objetivo es que estos acuerdos estén al menos a la par de la inflación mensual, la cual ha sido significativa en los últimos tiempos, y enfatizó que los salarios actuales resultan insuficientes para hacer frente a la realidad económica actual.

Por otro lado, mencionó que el gobierno propuso firmar paritarias con la condición de cerrar un acuerdo para mayo y otro para junio, con un incremento del 2% mensual, una propuesta que el Secretario General rechazó rotundamente calificándola de "locura". Esta situación ha llevado a un retroceso en las negociaciones.

Además, confirmó la adhesión de Camioneros al paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo, en solidaridad con otros gremios.

En relación a los sueldos de los camioneros, Broggi reconoció que, si bien son buenos, en la actualidad se encuentran rezagados frente al crecimiento exponencial de los costos, lo que dificulta la subsistencia.

Por último, abordó la problemática de las obras sociales de Camioneros, señalando que se enfrentan a desafíos similares a los de otros sectores. Broggi comunicó que la situación se agrava en Bragado debido al cierre del sanatorio local, lo que complica considerablemente el acceso a la salud para los trabajadores del gremio.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias