lunes 29 de abril de 2024
Nubes 20.5ºc | Bragado

Juan Manuel Santiago habló de la ampliación de capacidad del Río Salado

Manifestó que traerá beneficios, como por ejemplo transportar más cantidad de agua

12/04/2024
Juan Manuel Santiago habló de la ampliación de capacidad del Río Salado

El próximo miércoles 17 de abril, se realizará en la ciudad de Bragado una reunión informativa sobre el avance del proyecto, en el marco de la Subsecretaría de Asuntos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

Se convoca a productores de los municipios de Bragado y Alberti, para abordar consultas y demás cuestiones vinculadas con el proyecto.

Se trata de una obra hídrica estratégica -ejecutadas por la Provincia de Buenos Aires y financiadas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica-, que apunta a reducir el impacto de posibles inundaciones y recuperar hectáreas productivas en la Provincia.

 
 Teniendo en cuenta eso, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Juan Manuel Santiago, visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición, quien se refirió al tema en cuestión.
 
 Santiago explicó que se trata de una reunión informativa que estará a cargo de la Dirección Hidráulica de la Provincia y se hablará sobre la obra de ampliación de la capacidad del Río Salado y es la etapa V, la última etapa del río.
 
 Explicó que el Río Salado, es un río de cuenca llana, y tiene casi 300 km, siempre se trabajó aguas abajo y esta es la última etapa.
 
 Indicó que la obra está emplazada en Bragado, Alberti, Chacabuco y Junín.
 Dijo que para esto se está convocando a los productores linderos para el miércoles 17 de abril, a las 11:00 horas en el Palacio Municipal.
 
 Más adelante señaló que "la obra en su ensanchamiento va a generar un residuo y lo que se pretende explicar son los beneficios que tiene el excedente del suelo...".
Te puede interesar
Ultimas noticias