lunes 29 de abril de 2024
Nubes 15.7ºc | Bragado

La Directora del CEPT de La Limpia habló del presente de la institución

13/04/2024
La Directora del CEPT de La Limpia habló del presente de la institución

Yanina Mitchel es la directora del CEPT N 26 de la localidad de La Limpia y visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición e hizo un análisis de cómo se vienen desarrollando las clases en el establecimiento.

 
 Indicó que están muy conformes con la actividad que se viene desarrollando y en cuanto a la matrícula están completa de 1er a 4to año y hay hasta 7mo. año.
 
 Dijo que los Centros Educativos para la Producción Total, "son propios de la Provincia de Buenos Aires. Los chicos ven todo lo relacionado a la educación agraria y el plan de estudios es muy parecido al de las Escuelas Agrotécnicas y con algunos espacios diferentes que son propios de los CEPT...".
 
 Se cursan siete años y los egresados se reciben con un título de Técnicos en Producción Agropecuaria.
 
 Mitchel señaló que "se trata de una enseñanza de alternancia, una semana concurren a la escuela y dos semanas están en sus casas, pero siempre recibiendo enseñanzas.
 
 Una semana está 1er. y 2do. año en la escuela, a la otra semana 3ro y 4to año y a la siguiente 5to, 6to y 7mo.
 
 Durante las dos semanas que los alumnos están en sus casas, son visitados por los docentes que además de entablar charlas con chicos, "se produce un acercamiento con las familias", comentó Yanina Mitchel.
 
 La directora del establecimiento dijo que no solo tienen alumnos de Bragado, sino también los hay de O´Brien, Chacabuco, 25 de Mayo, Olascoaga y todos viven en la zona rural.
 
Yanina Mitchel, en otro orden de cosas, dijo que con el CEPT se participa en la Feria Franca, "todos los sábados en la plaza Eva Perón y en el puesto se pone a la venta las producciones que los chicos hacen en la escuela...".
 
Te puede interesar
Ultimas noticias