lunes 29 de abril de 2024
Nubes 20.5ºc | Bragado

Se reflota el tema hídrico en Bragado: el análisis de Félix Pissinis

15/04/2024
Se reflota el tema hídrico en Bragado: el análisis de Félix Pissinis

Bragado TV conversó con Félix Pissinis, productor agropecuario, quien compartió su visión sobre el proyecto de ampliación de la capacidad del río Salado superior. Desde el año 2000 se han completado varias etapas, mientras que la quinta y última etapa está en proceso.

"Observamos que aún hay tramos pendientes aguas abajo de Bragado, con obras sin finalizar, faltan puentes y la canalización de un tramo de la etapa cuatro. Ahora, con el anuncio de la etapa cinco, estamos a la espera de recibir más información el miércoles para tener datos precisos", señaló Félix.

Respecto al reciente tornado que afectó a la zona hace algunas semanas, Félix describió la gravedad del suceso, destacando que el área afectada comprendió tres cuarteles, con una estimación del INTA de alrededor de 20.000 hectáreas devastadas.

El ingeniero Oscar Alvarez, quien también ha sido entrevistado previamente por Bragado TV, abordó la cuestión de la profundidad de las napas en nuestra región. Félix comentó que es cierto que las napas han descendido, atribuyendo principalmente este fenómeno a la disminución de las precipitaciones durante tres ciclos productivos por debajo de lo esperado, lo que afecta tanto a los cultivos como a las praderas.

Te puede interesar
Ultimas noticias