domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Consejos de la nutricionista Cecilia Colombo sobre qué comer los días fríos

05/05/2024
Consejos de la nutricionista Cecilia Colombo sobre qué comer los días fríos

Cecilia Colombo, Licenciada en Nutrición, participó en una entrevista con El Megáfono, donde compartió consejos sobre cómo alimentarnos para cuidar el cuerpo durante los días más fríos.

"Lo primero es respetar las cuatro comidas: desayuno, almuerzo y cena", destacó, subrayando su importancia fundamental. Además, enfatizó que un desayuno abundante puede preparar mejor al cuerpo para el resto de las comidas.

En cuanto a la ingesta de líquidos durante el día, recomendó priorizar el consumo de agua, especialmente en los días fríos, aunque también sugirió optar por infusiones calientes como té o sopas. Incluso mencionó que una opción de infusión fría podría ser un jugo natural.

Sobre el mate, Cecilia explicó que, a pesar de sus muchos beneficios, como ser un buen compañero, tiene un efecto diurético, lo que significa que no contribuye a la hidratación, ya que se elimina a través de la orina. Por esta razón, recomendó acompañarlo siempre con agua.

En cuanto a las frutas y verduras, destacó su importancia como fuente de nutrientes y volumen de alimentos, sugiriendo que pueden ser una opción satisfactoria para calmar el hambre entre comidas. "Cuando nos dé hambre, es mejor optar por una fruta", aconsejó. Además, recomendó incluir vegetales en la dieta, tanto como sea posible.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias