domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Claudia Alfaro, mucho más que la enfermera de Olascoaga

05/05/2024
Claudia Alfaro, mucho más que la enfermera de Olascoaga

Por Alexis Camús

Hoy lunes, no es una fecha más en la vida de la profesional de la salud Claudia Alfaro, es el inicio de una nueva etapa, ya que será la enfermera turno tarde de la Sala de Primeros Auxilios de Barrio El Bajo. Tendrá un comienzo auspicioso, seguro que si, sin ninguna duda.

Pero lo realmente trascendental es que Claudia Alfaro, ya no pertenecerá a la Unidad Sanitaria de Olascoaga, donde se desempeño durante los últimos 24 años y no tengan ninguna duda que se la extrañará.
Que lo diga yo, carece de importancia, la cuestión cobra jerarquía cuando los mensajes de salutación se suman de a decenas y uno tras otro. Tal es así, que los vecinos de Olascoaga se reunieron en el club para homenajearla en una cena a la canasta y decirle al unísono ¡¡¡GRACIASSSS, GRACIASSSS, GRACIASSSS!!!
EL frío de la noche contrastaba con la calidez y camaradería del grupo de vecinos, a quien agradezco profundamente su invitación haciéndome parte de la comunidad. Una a una afloraron anécdotas de los muchos años transcurridos desde los comienzos del 2.000, cuando Olascoaga estaba totalmente aislada por las inundaciones, hasta nuestros días, pasando obviamente por la recordada PANDEMIA. Aqui hay un dato que la pinta de cuerpo entero a Claudia Alfaro y su vocación por ayudar al prójimo... ESTUVO MAS DE 90 DIAS ININTERRUMPIDOS, LAS 24 HS, PRESTANDO SERVICIO EN LA SALA DE OLASCOAGA. "De muestra basta un botón", dice el sabio refrán popular. ¿Hace falta decir algo más?
Quizás no, pero no quiero dejar pasar por alto, que cuando pasó el tremendo tornado por Olascoaga, Claudia fue una de las primeras personas en ingresar al campo del "Chino" Laza, que como todos recordarán, había en el lugar dos personas atrapadas.

No hay ninguna duda que podemos escribir y compartir cientos y cientos de páginas de anécdotas, pero en momentos que arrecian las críticas contra los trabajadores del Estado, es justo destacar que NO TODO ES IGUAL, que como siempre afirmo y reafirmo EL ESTADO TIENE PERSONAS MUY VALIOSAS Y HAY QUE CUIDARLAS Y NI QUE HABLAR EN LAS LOCALIDADES RURALES.
No tengo ninguna duda del orgullo que debe sentir el intendente Sergio Barenghi, la secretaria de Salud Emma Elizalde y la directora de A.P.S. Marina Romiglia, de contar entre sus trabajadores, a personas de tan noble humanidad.

• SE FUE DE OLASCOAGA CLAUDIA ALFARO, SU PASO, JAMÁS SERA OLVIDADO!!!

Te puede interesar
Ultimas noticias