domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4ºc | Bragado

Los rescatistas de Arturo piden que saquen al perro de Gran Hermano: "nos equivocamos"

06/05/2024
Los rescatistas de Arturo piden que saquen al perro de Gran Hermano: "nos equivocamos"

Los rescatistas de animales “Huellitas Perdidas” se arrepienten de haber dado en tránsito a Arturo al programa televisivo Gran Hermano. El perro de raza mestiza galgo, fue conocido por tener una historia de maltrato y abandono en Bragado.

Si bien los proteccionistas dicen que el objetivo principal era hacer pública una problemática y generar un mensaje de concientización, ahora manifiestan que están descontentos con las situaciones violentas que se vivieron recientemente en la casa y creen que no es un lugar óptimo para que el animal se desarrolle con normalidad.

Desde Huellitas queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que se están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto de Arturo; un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de transito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción.

¿Cual era el objetivo? La intención siempre fue generar un mensaje de concientizacion sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción.

El programa, uno de los más vistos de la tv Argentina, nos daba la pantalla necesaria para poder dar ese mensaje, siendo esta tarea la que hacemos a diario con todo el equipo de Huellitas, como también miles de rescatistas del pais.
Un labor que cada día es más costoso y nos genera un esfuerzo enorme, y donde la falta de políticas públicas nos llevan a que debamos difundir y contagiar el trabajo que se realiza a través de los medios que si nos dan el lugar para hacerlo. Hoy, con lo acontecido, creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, que desde lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. NOS EQUIVOCAMOS

Sin embargo, debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un “hogar” adecuado para Arturo, por lo que, solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente “formulario de adopción”.

Desde ya queríamos informar que el perro siempre estuvo a resguardo de cualquier tipo de acto agresivo y en permanente control por parte de un equipo de profesionales en la materia, aun así, siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca.

 

Además, los profesionales de la educación canina Carla Bissioli, Gabriela Alvero, Javier Boracchia y Mara Ritrovati crearon una petición para que Arturo sea retirado de la casa de Gran Hermano. 

Te puede interesar
Ultimas noticias