domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Rotary lanzó una nueva campaña de residuos electrónicos

En simultáneo, se prepara el "Guiso Patrio Solidario del 25 de Mayo"

08/05/2024
Rotary lanzó una nueva campaña de residuos electrónicos

El Rotary Club y la Municipalidad de Bragado impulsan nuevamente una campaña de residuos electrónicos. Las jornadas se llevarán a cabo el 15 y 16 de mayo, de 9 a 16 horas, en la sede rotaria ubicada en la calle 12 de Octubre 1476.

Fabio Roldán contó que este proyecto de concientización y cuidado del ambiente viene realizándose muy satisfactoriamente desde el año 2017 y, como siempre, los residuos en desuso serán entregados al Servicio Penitenciario Provincial, en el marco del Convenio de Colaboración que fue firmado por la Municipalidad con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, generando así, trabajo legítimo a los internos.

Detalló que recibirán televisores que no tengan la pantalla rota, pequeños electrodomésticos, claves y teléfonos. Estos últimos serán entregados a los colegios, con los que también tienen convenios, ya que los utilizan para sacarle los microprocesadores y vibradores para materias como robótica. Destacó que no recibirán cartuchos toner. 

Además, indicó que hubo una inquietud por parte de los cuarteles que acopian, en esta ocasión Warnes y O’Brien se podrán comunicar con los referentes rotarios de su localidad para coordinar el traslado de los artefactos.  

Para finalizar, adelantó que se preparan para el “tradicional guiso de lentejas solidario del 25 de mayo” donde, en este mismo marco de concientización, pedirán a la comunidad que se acerque con su recipiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias