domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4ºc | Bragado

La crisis en Acerbrag no escapa a la realidad nacional: Acindar parará su planta por segunda vez en el año

14/05/2024
La crisis en Acerbrag no escapa a la realidad nacional: Acindar parará su planta por segunda vez en el año

El riesgo de una paralización total en la empresa Acerbrag sigue latente. La escasez de ventas está afectando seriamente a la empresa, implicando en lo inmediato la necesidad de reducir a tres el tradicional sistema de cuatro turnos. Sin embargo, no se trata de un caso aislado, ya que cada vez son más las industrias que están mostrando un panorama preocupante, tal como está ocurriendo con Acindar.

Según informó Página/12, Acindar volverá a parar su planta de Villa Constitución por segunda vez en el año. La fuerte caída en las ventas, propiciada principalmente por el congelamiento en la obra pública por parte del gobierno nacional, la lleva a paralizar la producción.

En principio, el freno en Acindar sería generalizado por tres semanas, pero en algunos sectores podría extenderse por 75 días. El día de inicio todavía no fue precisado. “La ciudad se mantiene sobre la base del acero y hay una incertidumbre muy grande”, señaló Silvio Acosta, integrante de la comisión interna de Acindar y representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución.

A eso se le suma la crisis en la planta metalúrgica Tenaris, que desde esta semana entró en un cese total de actividades con suspensiones en los puestos de trabajo. Se trata de la empresa metalúrgica perteneciente al grupo Rocca que se encarga de producir los tubos y caños estructurales de gas, y que cuenta con unos 150 trabajadores de planta. Allí el gremio logró negociar que la firma abone un 83% del sueldo a los trabajadores propios suspendidos y un 75% para los contratistas que la empresa, en un principio, se resistía a pagar.

Te puede interesar
Ultimas noticias