sábado 22 de junio de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

O´Brien fue escenario del acto oficial por el 25 de mayo

También allí se realizó el tradicional Tedeum

25/05/2024
O´Brien fue escenario del acto oficial por el 25 de mayo

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para nuestro país, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.

Fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.

Para conmemorar un nuevo aniversario de esa gesta, los actos oficiales de la Municipalidad de Bragado se llevaron a cabo en la localidad de O'Brien, concretamente en la plaza Leandro N. Alem, ubicada frente a la Delegación Municipal.

Fueron encabezados por el intendente interino Elvio Duretti, acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo. También se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; concejales del oficialismo y de la oposición; consejeros escolares; delegados municipales; y el cura párroco de Santa Rosa de Lima, Mariano Cortés, quien luego tuvo a cargo el Tedeum en la Iglesia San Patricio. 

Las escuelas estuvieron representadas por sus abanderados y escoltas, lo mismo que la Policía de la provincia de Buenos Aires y los Bomberos Voluntarios de O´Brien. 

El acto contó con el izamiento de la bandera argentina en el mástil de la plaza, hecho que estuvo a cargo del Intendente Interino, el Presidente del Concejo Deliberante y dos vecinos de la localidad: María Rosa Sosa y Ricardo A. Padula.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo mensajes alusivos a la fecha, entre ellos de la docente María José Príncipi y de Julia Fernández, alumna del Centro de Formación Laboral 401.

TEDEUM

Luego del acto, las autoridades municipales junto al público presente participaron del Tedeum en la Iglesia de la localidad.

Cortés dejó un mensaje sobre la fecha y marcó situaciones que se viven en el momento.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias