Seguridad vial, ambiente y tasas: Ribatto habló de la agenda del Concejo
Martín Ribatto detalló los principales temas en discusión en el Concejo Deliberante, expresó su preocupación por los siniestros en la Ruta 5 y cuestionó el impacto del aumento de las tasas municipales.
El concejal del PRO, Martín Ribatto, se refirió a la agenda del Concejo Deliberante y manifestó su preocupación por el aumento de la siniestralidad vial, especialmente en la Ruta Nacional Nº 5 y en el tránsito urbano. “Lamentablemente, cada vez que abrimos un portal de noticias, tanto local como de ciudades vecinas, lo único que encontramos son muertes y heridos graves, ya sea en calles, rutas provinciales o nacionales”, señaló.
Ribatto, quien viaja con frecuencia, cuestionó el estado de las banquinas, cubiertas por pasto alto que impide su uso ante emergencias, y advirtió sobre diversas imprudencias al volante. Mencionó excesos de velocidad, sobrepasos en doble línea amarilla, en curvas o puentes, y también remarcó el peligro de los vehículos que circulan a velocidades muy bajas. “Hay camiones que van a 40 o 50 km/h, y eso es igual de peligroso; no deberían circular así por rutas nacionales”, afirmó.
En relación con la autovía de la Ruta 5, en el tramo Mercedes–Suipacha, el concejal indicó que continúan los trabajos de preparación del terraplén. “Creo que ese tramo lo van a hacer; no a la velocidad que uno quisiera, pero lo van a terminar”, expresó.
Por otra parte, destacó que en el Concejo Deliberante se presentó un proyecto para declarar la emergencia ambiental por la situación del basural a cielo abierto. “Toda la oposición está de acuerdo en que hay que hacer algo, ahora estamos debatiendo qué”, explicó.
Finalmente, se refirió al debate por el aumento de las tasas municipales. Anticipó que podría convocarse a una sesión extraordinaria y consideró “exorbitante” el incremento propuesto. Si bien dijo comprender los argumentos del Ejecutivo, sostuvo que “no fue lo que prometieron”, y cuestionó subas que alcanzan el 100% o más, además de la actualización vinculada al precio del combustible, “cuando nunca se sabe cuánto puede aumentar a lo largo del año”.
26.8ºc