viernes 06 de marzo de 2026
Nubes 19.6ºc | Bragado

Leila Gianni presenta su libro en Bragado y apunta contra la corrupción de los "gerentes de la pobreza"

La ex funcionaria del Ministerio de Capital Humano y actual concejal de La Matanza por La Libertad Avanza (LLA) recorrió la ciudad para dar a conocer "Los militantes del hambre". Durante la jornada, también abordó la problemática local del tratamiento de residuos.

06/03/2026
Leila Gianni presenta su libro en Bragado y apunta contra la corrupción de los "gerentes de la pobreza"

La actual concejal de La Libertad Avanza (LLA) por La Matanza y ex subsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Leila Gianni, visitó Bragado en las últimas horas para llevar a cabo la presentación oficial de su primer libro, titulado "Los militantes del hambre". La dirigente llegó a la ciudad invitada por el bloque de concejales locales de su espacio con el objetivo principal de exponer los detalles de las auditorías que encabezó a nivel nacional y denunciar el mecanismo de extorsión que operaba detrás de las organizaciones sociales que intermediaban la asistencia estatal.

La obra literaria recopila la experiencia de Gianni durante sus meses en el gabinete del presidente Javier Milei, etapa en la que la ministra Sandra Pettovello le encomendó investigar las irregularidades del ex Ministerio de Desarrollo Social. "Descubrimos que hay un plan sistemático de corrupción y opresión a los sectores más vulnerables por parte de intermediarios que lucraron con su necesidad", explicó la autora. En ese sentido, la dirigente respaldó la postura presidencial que califica a la justicia social como un "choreo", argumentando que estos referentes obligaban a los beneficiarios a entregar una porción de sus subsidios bajo amenaza de darlos de baja, e indicó que el kirchnerismo utilizó la figura de las cooperativas "para lavar dinero y sobrefacturar precios".

Como un dato más de su estadía en la ciudad, la agenda de la concejal también incluyó una recorrida vinculada a la situación ambiental, motivada por el contacto de un vecino bragadense a través de las redes sociales. Acompañada por la edil local Daniela Monzón, Gianni se interiorizó sobre el volumen y el tratamiento de la basura que se desecha en el distrito y fue tajante respecto al basural a cielo abierto: "Toda la provincia de Buenos Aires se ha transformado en un gran basural y los intendentes demuestran permanentemente su falta de gestión". Para finalizar, la dirigente remarcó que la solución radica en dejar de gastar recursos estatales y permitir el ingreso de "un montón de empresas privadas que están dispuestas a tratar los residuos como corresponde y a poner plantas de separación".

Te puede interesar
Ultimas noticias