domingo 24 de mayo de 2026
Nubes 13.9ºc | Bragado

Municipales reclamarán la convocatoria a paritarias ante la demora del Ejecutivo

Tras el acuerdo salarial del mes pasado, los gremios esperaban una nueva mesa de negociación en mayo. Como hasta el viernes no hubo convocatoria oficial, el martes presentarán una nota a las autoridades para exigir el cumplimiento del esquema de revisión mensual.

24/05/2026
Municipales reclamarán la convocatoria a paritarias ante la demora del Ejecutivo

Los gremios municipales de Bragado volverán a plantear su reclamo al Ejecutivo ante la falta de convocatoria a paritarias, en un contexto en el que el propio acuerdo salarial vigente establecía revisiones mensuales. En abril, tras una asamblea impulsada por los representantes sindicales, se acordó un aumento del 5% al básico, luego de que la propuesta inicial del Gobierno local fuera del 3%. Además, se resolvió reabrir la discusión salarial en mayo.

La demora en fijar una nueva reunión generó malestar entre los trabajadores, que consideran que el mecanismo acordado debe respetarse para no perder poder adquisitivo frente a la inflación. En ese marco, los gremios presentarán el martes una nota formal ante las autoridades municipales para exigir que se concrete la convocatoria y se mantenga la dinámica de negociación mensual que había quedado establecida.

La situación agrega tensión a una relación paritaria que ya venía siendo monitoreada de cerca por los sindicatos, que insisten en que la revisión periódica no solo es una herramienta salarial, sino también una señal de diálogo institucional en un escenario económico complejo.

Te puede interesar
Ultimas noticias