Quedaron definidos los ballets que se presentarán en la Fiesta Nacional del Caballo
La Comisión de la Fiesta del Caballo realizó por primera vez una peña clasificatoria en Club Millonarios. Estampas Nativas obtuvo el primer puesto y encabezará la representación local.
Tras una exitosa noche de peña abierta y clasificatoria organizada por la Comisión de la Fiesta Nacional del Caballo, quedaron definidos los ballets que formarán parte de la próxima edición del tradicional evento bragadense.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club Millonarios y marcó un hecho inédito para la fiesta, ya que por primera vez se realizó una instancia competitiva para seleccionar a los cuerpos de baile que subirán al escenario principal.
Luego de las presentaciones y la evaluación del jurado, el primer lugar fue para el Ballet Municipal Estampas Nativas, que obtuvo la mejor calificación de la noche. El segundo puesto quedó para el Ballet Raíces Bailando, mientras que el tercer lugar correspondió al Ballet Folclórico Bragado.
En tanto, el cuarto puesto fue para el Ballet Martín Fierro. Además, el jurado decidió otorgar una mención especial al Ballet Rebelión Gaucha por su destacada participación.
Desde la organización destacaron la gran convocatoria y el nivel artístico demostrado por los grupos participantes, en una propuesta que busca fortalecer el protagonismo de los artistas locales dentro de la Fiesta Nacional del Caballo.
9.7ºc