Comenzó el debate por posibles cambios en el Monotributo
El diputado chivilcoyano Eduardo Falcone encabezó esta charla en la Honorable Cámara de Diputados y estuvo en comunicación con Bragado TV para aclarar que el Movimiento de Integración y Desarrollo va a frenar la eliminación del Monotributo, que fue impulsado por el FMI y el Consejo de Mayo.
El diputado nacional de Chivilcoy Eduardo Falcone del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) encabezó un primer debate en el auditorio de la Honorable Cámara de Diputados sobre la posible eliminación del Monotributo en nuestro país.
El Fondo Monetario Internacional le está pidiendo al gobierno argentino eliminar el Monotributo y pasar a todos los contribuyentes al Sistema General de Recaudación de Ganancias. Además, el organismo consultivo “Consejo de Mayo”, en su acta, recomienda eliminar 8 de las 11 categorías del Monotributo.
Estas cuestiones causan mucha angustia e incertidumbre en los más de cuatro millones monotributistas, que podrían perder sus obras sociales, aportes jubilatorios y su capacidad de operar sin restricciones.
“Al Congreso todavía no llegó ningún proyecto, pero queremos frenarlo antes de que arranque. Si el FMI lo está pidiendo y el gobierno lo está estudiando, hay que hacer algo para pararlo cuanto antes”, dijo Falcone en comunicación con Bragado TV.
4.4ºc