No hubo acuerdo en las paritarias municipales
La negociación se dio en la mañana del miércoles, estuvieron presentes dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), que rechazaron percibir un aumento del 12% en el sueldo básico en cuatro cuotas y pidieron que este porcentaje se de en tres. Además, el Departamento Ejecutivo Municipal ofreció un bono de 60.000 pesos, con el cual se mostró conformidad.
Los dirigentes municipales rechazaron la oferta del Departamento Ejecutivo Municipal, que proponía otorgar un bono de 60.000 pesos y un aumento del sueldo básico del 12%, a abonar un 3% con los haberes de julio, 3% con los de agosto, 3% con los de septiembre y 3% con los de octubre.
La negociación se dio en la mañana del miércoles y estuvieron presentes Marcela Costa y Adrián Lavallen de la Asociación de Trabajadores del Estado, Adrián Castaño y Daniel Ayuso del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y por último Luis Alcántara y Rodolfo Ariel Zuccoli del Sindicato de Empleados Municipales (SEM).
El frente gremial lanzó una contraoferta, que mantenía el valor del bono fijo, pero expresaba la necesidad de que el aumento porcentual en el sueldo básico se dé en los próximos tres meses, repartiendo el mismo porcentaje.
La reunión, también, contó con la presencia de los representantes de la Municipalidad de Bragado, Esteban Burga, Secretario de Gobierno, Jorgelina Moreno, Directora de Coordinación Estratégica, y Fermín Jauregui Lorda, Director de Personal, que serán los encargados de analizar la propuesta gremial.
14.5ºc