lunes 03 de agosto de 2026
Nubes 17.4ºc | Bragado

Alto acatamiento al paro docente en Bragado: la adhesión alcanzó el 90% en el turno mañana

La medida de fuerza convocada a nivel nacional tuvo un fuerte impacto en las escuelas públicas del distrito. Los gremios reclaman la convocatoria a la paritaria nacional y una recomposición salarial.

03/08/2026
Alto acatamiento al paro docente en Bragado: la adhesión alcanzó el 90% en el turno mañana

El paro nacional docente convocado para este lunes registró una adhesión cercana al 90% en el turno mañana de las escuelas de Bragado, según datos de Jefatura Distrital. La medida de fuerza, impulsada por CTERA y organizaciones sindicales de todo el país, afectó el normal desarrollo de las clases en la mayoría de los establecimientos educativos públicos.

Entre los principales reclamos figuran la convocatoria urgente a la paritaria nacional docente, una recomposición salarial, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el aumento del financiamiento destinado al sistema educativo. Los sindicatos también manifestaron su rechazo a distintas reformas impulsadas por el Gobierno nacional.

En la previa de la protesta, el Ministerio de Capital Humano advirtió que realizaría inspecciones en escuelas de todo el país para verificar el cumplimiento de la prestación mínima del servicio educativo y anticipó posibles sanciones en caso de incumplimientos de la normativa vigente.

Te puede interesar
Ultimas noticias