martes 04 de agosto de 2026
Nubes 13.4ºc | Bragado

Honorable Concejo Deliberante: LLA presentó dos propuestas acercadas por vecinos

La concejal de La Libertad Avanza Paola Alsina, en entrevista con Bragado TV, contó de qué se trataban estas ideas acercadas por grupos de la comunidad y por qué fueron tomados por su espacio político. También, dijo que, en los próximos días, elevarán un pedido de informe sobre la situación económica que atraviesa al Parque Industrial.

04/08/2026
Honorable Concejo Deliberante: LLA presentó dos propuestas acercadas por vecinos

Un grupo de personas defensoras de los animales y varias agrupaciones han acercado, en las últimas semanas, un proyecto de ordenanza municipal al Honorable Concejo Deliberante sobre la discriminación entre la salud animal y la salud poblacional. El proyecto fue analizado por los concejales y modificado en conjunto con los animalistas, desde la Comisión de Calidad de Vida que preside la concejal Daniela Monzón

La ordenanza tiene como objetivo declarar de interés público y municipal la protección de la salud animal y la prevención de zoonosis. Además, intenta lograr un equilibrio poblacional entre perros y gatos, con una promoción de políticas públicas en este sentido. Cabe remarcar que está prohibida la extinción o eliminación masiva de perros, así como la eutanasia que se da únicamente en situaciones extremas y con supervisión de un veterinario. 

Las políticas públicas comprenden la castración controlada en perros y gatos, y la promoción de tenencia responsable, como una política pública de carácter permanente. También, el municipio será responsable de llevar a cabo campañas de vacunación, celebrar convenios de cooperación, promover acciones educativas y organizar operativos territoriales.

Con respecto a este tema, la concejal de La Libertad Avanza Paola Alsina, en entrevista con Bragado TV, dijo: “Creo que estamos todos de acuerdo en el Concejo, hasta ahora no existió ninguna propuesta de modificación. Solo resta la labor legislativa que se realiza el mismo día de la sesión. Es una ordenanza que viene a solucionar una queja y una preocupación de toda la comunidad”.

Por otra parte, otro grupo de vecinos de Bragado acercó un proyecto para la reducción de velocidad en la calle Catamarca, entre Ferroviarios Argentinos y Juan Manuel de Rosas. La idea de este proyecto es disminuir la velocidad máxima a 30 km/h porque por ella transitan adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida que se trasladan habitualmente a los centros médicos de la zona. 

Este proyecto fue tomado y presentado en el Concejo por La Libertad Avanza, que fue nombrado “Creación de la Zona 30 y Medidas Complementarias”. Para la aplicación de este proyecto se deberá aplicar la señalización correspondiente, pintar los cruces peatonales con pintura reflectiva y demarcar la zona de la reducción.

A su vez, Alsina explicó: “Estos dos proyectos entraron en la sesión del 3 de agosto, pero, en los próximos días, nosotros ingresaremos un pedido de informe sobre la situación del Parque Industrial de Bragado. Queremos saber cual es el estado de los fondos proyectados por parte de la provincia, queremos saber si hay iniciativa de realizar alguna obra y si existe la decisión de invertir en el Parque Industrial”.

Te puede interesar
Ultimas noticias