martes 06 de octubre de 2026
Nubes 19.2ºc | Bragado

El desarrollo, puesto en debate

Alfonso Prat-Gay será el invitado de un conversatorio abierto en La Plata, moderado por Eugenia Gil. La dirigente radical también cuestionó los cambios en los subsidios al gas.

06/10/2026
El desarrollo, puesto en debate

La Universidad Católica, en La Plata, convocó al conversatorio “Argentina en perspectiva”, con Alfonso Prat-Gay. La bragadense Eugenia Gil presentará y moderará el encuentro, abierto al público y pensado como un intercambio con los asistentes.

La charla abordará las perspectivas del desarrollo nacional en el escenario latinoamericano. Vaca Muerta, la minería y la energía serán ejes para discutir cómo ampliar las exportaciones y lograr que ese potencial se traduzca en beneficios internos.

Gil también cuestionó la eliminación del régimen de Zona Fría y advirtió sobre su impacto en las facturas de gas. Sostuvo que faltó un estudio técnico más profundo y reclamó considerar las particularidades del interior bonaerense antes de modificar los subsidios.

Te puede interesar
Ultimas noticias