lunes 29 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

INFORMARON DETALLES SOBRE LA PREINSCRIPCIÓN PARA LA TECNICATURA EN MANTENIMIENTO FERROVIARIO

Se dictará en el CRUB. Un representante de TMH la consideró “clave” para la empresa.

10/12/2020
INFORMARON DETALLES SOBRE LA PREINSCRIPCIÓN PARA LA TECNICATURA EN MANTENIMIENTO FERROVIARIO

Tal como adelantó ayer este portal, el Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB) se encuentra lanzando una preinscripción para la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario. Por tal motivo, esta mañana se realizó una conferencia de prensa con el propósito de ofrecer mayores detalles al respecto.

La actividad se llevó a cabo a través de aplicación Zoom. No sólo participó la coordinadora del CRUB, María Elena Echave; sino también el director General de Producción de la Municipalidad de Bragado, Lucas Romero; y el responsable del área de Recursos Humanos de la empresa TMH Argentina, Ezequiel González.

Según informó Echave, “realizamos preinscripciones para garantizar un número de alumnos suficiente para el inicio de la carrera”. Contó que en 24hs ya hubo 19 inscriptos “lo que nos está marcando un interés muy grande no sólo de Bragado, sino en la región porque también hay anotada gente de Chivilcoy”.

La Coordinadora del CRUB explicó que la tecnicatura es gratuita y tiene una duración de 3 años. Se cursará desde marzo o abril del 2021 en horarios que partirán desde las 18hs. También destacó que constituirá una base para quienes deseen continuar las carreras de Ingeniería Mecánica o Ingeniería Industrial en la UNNOBA.

En lo que respecta a la forma en que se realiza la preinscripción, dijo: “tienen que acceder a un link - https://forms.gle/hzTNUCMnK76ZDfNJ8 - y después nosotros hacemos un grupo de WhatsApp donde nos comunicamos con los futuros estudiantes para pedirle la documentación”.

APOYO DE TMH

Según Ezequiel González, “es muy importante tener una carrera técnica ferroviaria en el lugar y en la región donde nosotros estamos constituidos porque no sólo genera oportunidades para quien lo curse, sino también un desarrollo en cuanto a lo profesional y social”. Luego agregó: “este tipo de carreras son clave para nosotros y nuestro crecimiento; nos van a potenciar y palancar”.

También se refirió a la realidad de la empresa en Mechita. Contó que superó los 100 empleados, e indicó que hay planes de continuar creciendo. “Estamos creando un desarrollo técnico y social en la región”, manifestó.

Te puede interesar
Ultimas noticias