martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

El Megáfono entrevistó a Maximiliano Abad: “Posse ha trabajado siempre para debilitar a la Unión Cívica Radical”

Manifestó que el triunfo de su lista ya está asegurado, por lo que se encontraría próximo a asumir como presidente del Comité Provincia.

12/04/2021
El Megáfono entrevistó a Maximiliano Abad: “Posse ha trabajado siempre para debilitar a la Unión Cívica Radical”

En el marco de una entrevista con El Megáfono, el dirigente radical Maximiliano Abad se refirió al triunfo que le atribuyó la Junta Electoral de la UCR tras la realización del escrutinio definitivo de las internas del 21 de marzo. Sostuvo que ahora se encuentra abocado a su próxima asunción como presidente del Comité Provincia y restó importancia a la nueva presentación judicial de Gustavo Posse: “ha trabajado siempre para debilitar a la Unión Cívica Radical”, dijo.

Según Abad, “desde el mismo 21 -de marzo-, con todas las actas de nuestros fiscales, nos declaramos ganadores porque había una tendencia que era irreversible”. Explicó que “la lista opositora hizo un planteo para la revisión de la Junta Electoral, lo que fue rechazado por el juez”, y agregó: “también hizo un nuevo planteo de impugnaciones, que fue rechazado”.

Sostuvo que “a partir de ahí la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires hizo el escrutinio definitivo que nos dio ganadores de la elección”, por lo cual manifestó que “para nosotros el tema está resuelto y estamos pensando en lo que viene: la construcción del radicalismo del futuro”.

Abad planteó sus intenciones de fomentar “un partido que sostenga la unidad de la coalición opositora”. “Tenemos que hacer una gran elección en el 2021 y volver a poder en el 2023”, indicó.

Consultado sobre la nueva presentación judicial de Posse, se mostró convencido de que no prosperará. “Gustavo ha trabajado siempre para debilitar a la Unión Cívica Radical; lo hizo cuando se fue con Cristina y cuando fue con Sergio Massa”, dijo. Además consideró que “es uno de los responsables de que el radicalismo estuviera como estaba previo al 2015”.

Te puede interesar
Ultimas noticias