La UCR local negocia a contrarreloj la unidad
En provincia hubo acuerdo y no habrá internas. Hay varios distritos, entre ellos Bragado, donde hay negociaciones hasta último momento.
La Unión Cívica Radical bonaerense logró evitar la interna partidaria y selló una lista de unidad para la conducción provincial. El acuerdo dejó al frente del Comité Provincia a Emiliano Balbín, acompañado por Josefina Mendoza, e incorporó a los distintos sectores internos, entre ellos el referenciado en Maximiliano Abad.
Sin embargo, en algunos distritos la disputa interna sigue abierta. En Bragado, un sector del radicalismo alcanzó un acuerdo para presentar una lista encabezada por Lilian Labqui, secundada por Nicolás Lamazón. En paralelo, otro espacio alineado con el senador nacional Maximiliano Abad analiza competir con nómina propia. Allí surge el nombre de Amadeo Monaco como posible candidato a encabezar la lista, secundado por Mercedes Peccorelli.
De esta manera, mientras la UCR provincial avanzó hacia la unidad, en el plano local persisten las diferencias entre los distintos sectores partidarios.
5.8ºc