El músico Ricardo Tapia expone sus pinturas en el Centro Cultural Florencio Constantino
- Donó una de las piezas.
Los artistas no sólo tienen una faceta. Así lo demuestra el músico y pintor Ricardo Tapia, quien desde hace una semana expone sus pinturas en el Centro Cultural Florencio Constantino. “La pintura es algo lindo, ayuda al alma y a componer. Ayuda a todo”, señaló en diálogo con EL MEGÁFONO.
Durante su conversación con el periodista Marcelo Méndez, Tapia ahondó en detalles sobre su colección. Mencionó que nunca había dejado de pintar y que anteriormente trabajaba en formatos más pequeños. “A estas las fui armando un poco en Villa Urquiza y un poco acá. Muchas se hicieron acá en el taller, es una muestra que tiene mucho el ‘ir y venir’ o el pasaje”, comentó.
Una de sus obras fue donada al mismo teatro y es especial ya que se relaciona con nuestra comunidad: se llama “Abstracto sobre la laguna”. Respecto a esta puntura, Tapia sostuvo: “es un abstracto en el que tomé a la laguna como excusa para tener una forma. Las imágenes de mapas son muy lindas y abstractas”.
Desde octubre del 2020 Tapia y su esposa están radicados en nuestra ciudad, bajo el fin de vivir mejor. En este sentido, aseguró que “no hay mejor motivo que encontrar un hábitat agradable como esta ciudad”.
9.1ºc