martes 30 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Se voló por completo el techo de una vivienda de O´Brien: el Municipio asiste a la familia

En el resto de la ciudad no hubo inconvenientes, a excepción de daños en dos árboles.

24/02/2022
Se voló por completo el techo de una vivienda de O´Brien: el Municipio asiste a la familia

Un área acotada de O´Brien ha presentado inconvenientes como consecuencia de una fuerte ráfaga de viento: se voló por completo el techo de una vivienda y hubo daños en dos árboles de la plaza ubicada a 100 metros. En el resto de la ciudad no se registraron mayores inconvenientes (ni siquiera caída de postes o cables).

La vivienda pertenece a Paola Yaben y Diego Lopez, quienes viven allí con sus dos hijos. Se le voló el techo de chapa del comedor, cocina y una habitación, por lo que decidieron autoevacuarse en la casa de un familiar hasta tanto puedan regresar a su domicilio.

Sobre el asunto dialogó con BRAGADO TV el concejal Alexis Camús, tras ser uno de los representantes del oficialismo que se hizo presente en el lugar para brindar asistencia. También colaboraron la subsecretaria de Localidades Rurales del Municipio, Clarisa Gorosito; y el director general de Hábitat, Suelo y Vivienda, Fernando Caffese.

Según Camús, se trató de un caso “llamativo” porque la vivienda se encontraba en buenas condiciones y el viento no generó problemas en ningún otro lugar (a excepción de la plaza).Le arrancó el techo limpito (…), lo tiró a 30 metros y parte fue a parar a la iglesia San patricio”, dijo.

Explicó que la casa “ahora está tapada con lonas porque los vecinos enseguida se acercaron y una familia trajo lonas de un campo”. Además, manifestó que el Municipio va entregar elementos para la reconstrucción del techo, cuya colocación la hará el propietario debido a que es albañil.


https://www.youtube.com/watch?v=hGDORyC8WME
Te puede interesar
Ultimas noticias