martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Bragado
Vuelco de un auto en el kilómetro 217 de la Ruta 5. Concurrieron los Bomberos.

En Chivilcoy inauguraron una Escuela de Manejo Municipal

El director de Tránsito de la ciudad de Chivilcoy comenta sobre la inauguración de una escuela de manejo en la ciudad vecina

19/04/2022
En Chivilcoy inauguraron una Escuela de Manejo Municipal

Matías Maleichuk director de Tránsito de la ciudad vecina cuenta sobre esta increíble novedad 

El periodista Marcelo Mendez se comunicó con el director de tránsito de la ciudad de Chivilcoy, en donde comentó gratamente cómo fue que surgió esta propuesta para los ciudadanos chivilcoyenses. “Es una idea que surgió ya hace un tiempo, y a raíz de la pandemia se tuvo que posponer, era algo que veníamos pensando con el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el Intendente Municipal Guillermo Britos; de justamente llevar adelante esta escuela municipal de manejo”. Entendiendo que es una realidad que atraviesan a muchas ciudades, y reconociendo la importancia de que este vigente. “Hemos creado un aula, en el velódromo municipal, en donde se toman los exámenes teóricos y prácticos. A su vez, llevar conjuntamente esta escuela municipal de manejo con un vehículo propio que tiene la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Seguridad”.  

También mencionó que, para inscribirse tienen que acercarse a la Dirección de Tránsito de Chivilcoy, en Belgrano 271. “El curso consta con tres instructores que fueron capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ellos son los que toman hoy en día, y algunos ya hace más de 15 años, los exámenes teóricos y prácticos en la Dirección de Tránsito”. Establecieron el programa de lunes a viernes por la tarde, en un cronograma de 10 horas, y lo van a tener ir que realizando a medida que se les va brindando los turnos. Se realizará en un lugar seguro, cerrado junto con el instructor, y cuando finaliza se tomará el examen teórico. Una vez aprobado se les entrega la licencia.  

“ES LIBRE Y GRATUITO” 

Quienes ya sepan manejar pueden sacar un turno de igual manera para realizar el examen y no necesariamente tener que pasar por las 10 horas.  

 Iniciaron con esta propuesta para brindarle al vecino una herramienta más para que pueda aprender ya que, “al momento de aprender a manejar existe un nerviosismo”, de esta manera el hecho de exista una escuela de manejo puede solucionar tales inquietudes.  

Te puede interesar
Ultimas noticias