viernes 10 de abril de 2026
Cielo claro 21.6ºc | Bragado

Denuncian de fraude y engaño al ex Sacristán Luis Persico 

Alejo Pérez Landaburu, explica el por qué hay un malestar tan grande por las acciones de Luis Pérsico 

06/05/2022
Denuncian de fraude y engaño al ex Sacristán Luis Persico 

Alejo Pérez Landaburu, explica el por qué hay un malestar tan grande por las acciones de Luis Persico 

Es importante que, para entender la situación, hay que saber que existen muchas iglesias que se las llama “disidentes”, y que en algún momento se apartaron de la Iglesia Católica Apostólica Romana. De igual manera se presentan como sacerdotes católicos.  

Surgió este malestar a raíz de que Luis Pérsico, engañó al sacerdote que estaba a cargo de la misa de las 15:00 Hs en la Basílica de Luján. En base a este engaño, realizaron un comunicado que expresaba lo siguiente “el Padre Sergio se ha visto involucrado en un engaño por parte de Luis Persico.  

Luis se presentó ante el padre Sergio como condición de sacerdote católico, cuya intención era la de celebrar una misa en el santuario para agradecer a la Virgen de Luján un favor concedido. El Padre Sergio conmovido por la historia relatada por Luis Persico, lo invitó a celebrar la misa junto a él”.  

Cabe aclarar que esta conversación fue entre ellos y las autoridades del santuario nunca se enteraron. 

Dentro de ese comunicado mencionaron “lamentamos profunda y sinceramente, el fraude y engaño en que se vieron expuestos nuestros fieles, y pedimos perdón por la confusión que se ha generado”. 

Quienes realizaron estos comunicados fueron la Diócesis de Santo Domingo de 9 de Julio y la Arquidiócesis de Mercedes Luján. 

“LUIS PÉRSICO NO ES SACERDOTE DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA” 

De esta manera, Alejo Pérez Landaburu, seminarista, mencionó que ya lo venía “siguiendo” desde hace un tiempo, por lo que de alguna manera no se sorprendió, pero dijo que “me parece que hay un límite que pasó, porque celebró misa en una Iglesia Católica Apostólica Romana y nada menos que en la Basílica de Luján, en el santuario nacional de todo el país”.  

También aclaró que ya se sabía que Luis Pérsico realizaba misas en un templo que levantó en su casa, o que iba a un hogar se ancianos, “pero nunca se había metido a un templo nuestro, eso es muy grave”.  

Aclaró que el hecho de que haya otras iglesias no es la problemática, “como por ejemplo que vayan a visitar el hogar de ancianos los evangélicos, los mormones o los testigos de Jehová. El tema es el engaño, el lugar que se da a engañar a la gente por un término ambiguo”. 

“QUE LO HAGA DESDE SU PROPIA IDENTIDAD” 

Te puede interesar
Ultimas noticias