jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 17.7ºc | Bragado

Este domingo habrá un eclipse total de luna

El Grupo Astronómico Choique invita a la comunidad a verlo en la Plaza Raúl Alfonsín.

13/05/2022
Este domingo habrá un eclipse total de luna

Este domingo por la noche se desarrollará un nuevo fenómeno astronómico cuando se produzca un eclipse total de luna, motivo por el cuál el Grupo Astronómico Choique pondrá a disposición un telescopio para poder disfrutarlo, invitando a toda la comunidad a participar.

A todo eclipse de sol le sigue uno de luna, ahora este domingo a la noche y madrugada del lunes tenemos el eclipse total de luna, que es la finalización de esta temporada de eclipses para nosotros. En este caso la luna va a transitar por detrás de la sombra de la tierra, por lo cuál el eclipse se va a ver en todo el mundo donde sea de noche”, explicó Federico Rodríguez en diálogo con El Megáfono.

Además, Rodríguez contó que a diferencia del último eclipse solar, no es necesario contar con equipamiento especial para poder verlo por lo que es mucho más sencillo de disfrutar. A su vez, explicó que se espera un buen tiempo por la noche, lo que va a permitir mirar el eclipse con total tranquilidad.

El Grupo Astronómico Choique colocará un telescopio en la Plaza Raúl Alfonsín, e invitan a la comunidad a acercarse a partir de las 22 horas para presenciar el fenómeno.

Te puede interesar
Ultimas noticias