martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

El Rotary Club acompaña la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Este año se impulsa la campaña bajo lema “ayudando y educando”

06/08/2022
El Rotary Club acompaña la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Rotary Club Bragado acompaña y suma su granito de arena para la concientización de la importancia y los múltiples beneficios que tiene la lactancia materna, sostenida en el tiempo, tanto para la madre como para el bebé.

Paula Blaiotta integrante del Club, contó en Bragado Tv, que hace cuatro años existe esta semana mundialmente reconocida y que este año tiene el lema “Apoyando y educando” ya que busca integrar todo el entorno de una mamá, sus familiares y amigos, el ambiente laboral o estudiantil al que va a volver luego de haber parido. 

Teniendo en cuenta que la ley en nuestro país, otorga 90 días de licencia por maternidad, iniciando un mes antes de la fecha de parto, es que la madre se inserta laboralmente a los dos meses de vida de ese bebé, sabiendo que lo ideal es que un bebé tome el pecho cada 2 o 3 horas. 

Es por este motivo, que se debe hacer hincapié en esta semana y trabajar para concientizar sobre los beneficios que van desde lo nutricional hasta lo inmunológico y emocional. 

Visibilizar esta cuestión, acompañar a esa madre y pedir una lactancia materna exclusiva de 6 meses, que luego sea acompañada de una alimentación complementaria, es lo que impulsa esta campaña y el Rotary Club dice presente.


https://www.youtube.com/watch?v=PR6PtzONem8
Te puede interesar
Ultimas noticias