Fiesta del Caballo: shows gratuitos, paseo criollo más largo y un “esfuerzo muy grande”
Juan Figueras habló sobre la organización de un evento que promete ser histórico.
La ciudad vivirá del 5 al 9 de octubre una Fiesta Nacional del Caballo que se espera como pocas veces.
Hoy, en su visita a El Megáfono, el presidente de la comisión organizadora, Juan Figueras, le contó a Marcelo Méndez lo último del gran evento.
Según manifestó, el grupo está “trabajando y tratando de organizar para que todo salga lo más prolijo posible”.
A su vez, comentó que esperan “mucha gente” para hacer brillar una “buena fiesta”.
Los cierres estarán a cargo de Los Palmeras, Los Nombradores del Alba y Sonia Vega, acompañados por los artistas locales Paloma Angione, Eugenia Abeldaño, Toto Hidalgo, Nuevo Rumbo y Dante Crivelli. La idea para el escenario, según informó, “es ponerlo sobre Alsina, mirando hacia Pellegrini, así la gente se puede ubicar en toda la calle y ve mucho más”. Si hay plateas, serán gratuitas por el “esfuerzo muy grande” de la comisión, empresas locales y Municipalidad, algo que agregó más que conforme.
Además, apuntó que la entrada a la laguna tiene un costo de 500 pesos y validez de miércoles a domingo, donde el acceso a la jineteada saldrá 1500. No se podrá circular en moto.
Sobre los abanderados de Nación y Provincia, adelantó que serán Guillermo Bracco y José Luis Berrotarán.
En cuanto a los fogones, indicó que estarán a cargo de River, Salaberry, Sportivo, Millonarios y la dupla Proveeduría Infantil-EEE 501.
El paseo criollo, como señaló, comenzará a las 10, y sumará las calles Belgrano, Italia y Del Busto.
Asimismo, se refirió a la peña del 10 de septiembre en la sede de El Tropezón.
“Estoy confiado. La verdad que la comisión viene trabajando bien”, cerró Figueras.
16ºc