viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.8ºc | Bragado

Se realizará la Fiesta del Puchero en la localidad de 25 de Mayo

Única en todo el país, será este domingo 18 de septiembre.

13/09/2022
Se realizará la Fiesta del Puchero en la localidad de 25 de Mayo

Esta tarde pasó por Bragado Tv, Guillermo “Chacha” Montenegro para invitarnos a la Fiesta del Puchero que se hará el próximo domingo, 18 de septiembre, en el Centro Tradicionalista El Ombú en la ciudad vecina de 25 de Mayo. 

Nos contó que la idea de esta fiesta, surge a partir de organizar un evento local único y auténtico, que no se encuentre a lo largo y ancho del país. Por eso, es que habrá un interesante concurso y un ganador al mejor puchero tradicional. 

Los equipos pueden tener hasta 4 integrantes, cada equipo tendrá su propio espacio para cocinar, el cual se les otorgará por orden de llegada. El único requisito para participar es realizar el puchero en ollas antiguas, o sea de hierro. 

Los fogones se encenderán a las 10 de la mañana y los cocineros deberán entregar el plato listo a las 13 hs. Vale mencionar, que las recetas son libres, cada equipo puede elegir de qué hacer el puchero, vegetariano, de gallina, de carne de vaca, queda a elección de cada uno.

Habrá un jurado que durante la mañana recorrerá cada puesto y puntuará la elaboración del plato teniendo en cuenta la manipulación de alimentos e higiene y luego se construirá el puntaje final con la presentación y la degustación del puchero.

Este año los equipos que participen tendrán la oportunidad de vender la porción de puchero a un precio único.   

Además el evento ofrecerá espectáculos, bailes y juegos para toda la familia.

Te puede interesar
Ultimas noticias