domingo 27 de noviembre de 2022
Cielo claro 32.1ºc | Bragado

El emocionante gesto de un bragadense que se volvió viral

Marcos ayudó y abrazó en Capital Federal a una persona en situación de calle.

29/09/2022
El emocionante gesto de un bragadense que se volvió viral

Mientras caminaba por Callao y Alvear, pleno corazón de Recoleta, Marcos se cruzó con José, un hombre en situación de calle que estaba pidiendo colaboración. Y no solo eso encontró en él: además de ayudarlo con dinero lo abrazó, le dio palabras de aliento e hizo llorar a todos.


La escena transcurrió a la vista de la gente que circulaba por la zona. Fue Adriana, una mujer que se encontraba sentada en un bar, la que notó el gesto e inmortalizó el momento con su celular.


En diálogo con Mediodía Noticias (eltrece), Marcos Puelles, bragadense de 30 años que recientemente se recibió de licenciado en Administración de Empresas, dio detalles de cómo fue el encuentro con José y qué le dijo. “Venía caminando y simplemente me dijo algo. Le dije ‘ya sé, no me digas nada’, y le di algo de plata para que pueda comer”, explicó.


Sin embargo, la sorpresa fue tanta que el hombre no quiso aceptar el dinero. “Me lo quería rechazar porque era mucha plata, 500 pesos, no me los aceptaba, hasta que en un momento me dijo ‘¿qué puedo hacer por vos, qué necesitas?’”. “‘Que levantes la cabeza y que sigas caminando, luchándola como todos los argentinos’”, le respondió el joven.


“Era la primera vez que lo veía a José y lo vi cargando las bolsas muy inclinado. ‘Lo que pasa es que estoy muy cansado’, me dijo, y se quebró. En ese momento Marcos lo abrazó, pero del otro el hombre se resistió. “Me dijo ‘estoy sucio, tengo olor’”, precisó el joven, quien aseguró que nunca le importó el dinero, ni nada material, sino el simple hecho de tener “un gesto de humanidad”.


“Hay veces que por estar a las corridas uno frena y se da cuenta de que con un simple gesto podés cambiar el día de alguien. Yo lo hice otras veces y cuando no tenía dinero ayudaba con tiempo”, indicó.


Antes de irse, José le preguntó por qué lo hacía, y Marcos simplemente le respondió: “Porque sos un ser humano”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Ultimas noticias