domingo 27 de noviembre de 2022
Nubes dispersas 22.7ºc | Bragado

Campaña Nacional de Vacunación: Refuerzo de la Triple Viral y la Polio

Comienza este sábado 1º de octubre hasta el 25 de noviembre.

29/09/2022
Campaña Nacional de Vacunación: Refuerzo de la Triple Viral y la Polio

Adriana Sánchez, parte del equipo de inmunización, estuvo en Bragado Tv para informar a la comunidad que a partir de este sábado 1 de octubre se lanza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022. 

Gratuita y obligatoria, abarca a todos los niños de 13 meses hasta los 4 años inclusive. Las fechas de nacimiento que entrarían en esta campaña son desde el 1 de noviembre del 2017 al 21 de agosto del 2021. “Hasta el día anterior a cumplir los 5 años pueden acercarse”.

Contó que las campañas se hacen cada 4 años con el propósito de evitar brotes de contagios en el país. “Los adultos pueden vacunarse en cualquier momento de año, sobre todo los que están expuestos a viajar o tiene contacto con viajeros, es una posibilidad que puedan contraer estas enfermedades”  

Los niños pueden vacunarse en todos los CAPS de Bragado y el partido, se encuentra de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los días sábados de 8 a 13 horas. En el Hospital Municipal San Luis estarán de lunes a viernes de 7 a 16 horas y los sábados de 8 a 12 horas. En la posta itinerante los días sábados en el Parque San Martín de 16 a 18 horas y los domingos en la plaza Eva Perón de 16 a 18 horas, excepto el fin de semana de la Fiesta Nacional del Caballo que no está permitido vacunar pero sí van a estar promoviendo y educando a la población. 

Importante información para los adultos

En el calendario de vacunación de cualquier adulto deben tener las 3 dosis de Hepatitis B, la Antitetánica vigente y las 2 dosis de Triple Viral las personas nacidas a partir del año 1965.“Si el carnet no lo tienen, se acercan igual, los vacunamos y le entregamos uno nuevo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias