domingo 27 de noviembre de 2022
Nubes dispersas 29.3ºc | Bragado

Lo que significa dejar Bragado para proteger personas refugiadas en el exterior

Raúl Gualtruzzi contó cómo es la tarea humanitaria que lleva adelante en Guatemala.

30/09/2022
Lo que significa dejar Bragado para proteger personas refugiadas en el exterior

Si de amor y solidaridad se habla, un vecino dejó muchas cosas para llevar alivio donde más se necesita, todo a puro corazón.

Es Raúl Gualtruzzi, quien está en Guatemala desde agosto con la misión del reasentamiento de personas refugiadas, y hoy dialogó con Marcelo Méndez, en El Megáfono.

Realiza esta tarea desde hace varios años. “Es una vocación, por ahí, que descubrí en Italia, cuando estaba haciendo una maestría en Relaciones Internacionales”, dijo. Fue así como se vinculó al tiempo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Según indicó, el grupo “trata de identificar” a guatemaltecos o migrantes que “necesitan ser trasladados con premura”, por violencia, persecución o guerra.

Se encuentra en la ciudad de Tecun Uman que, como apuntó, es “el principal cruce fronterizo de todos aquellos migrantes y refugiados que van para México o que tratan de llegar a los Estados Unidos”.

Además, expresó que realiza “un trabajo que en el día a día es muy humano y se trata, precisamente, de servir y de ayudar a estas personas”.

Gualtruzzi manifestó al final que lleva adelante un objetivo “muy social, duro”, abrazado a lo también “absolutamente fascinante”.


https://www.youtube.com/watch?v=H3jpcsuBXAc
Te puede interesar
Ultimas noticias