jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Bragado

Una historia rural llega al cine

Será presentado el 6 y 7 de noviembre en la Edición 37° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

25/10/2022
Una historia rural llega al cine

Conversamos con Nicolás Fernández Melián, director del documental y cortometraje “Todo lo que recuerdo” que será presentado el 6 y 7 de noviembre en la Edición 37° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

La historia está compuesta por tres personajes, una pareja de La Limpia, Marta y Norberto y José Sánchez el dueño de un almacén de Máximo Fernández. Norbeto escribe todos sus recuerdos en un cuaderno hasta que sufre un ACV y su mano se ve afectada, por lo que no puede escribir más. 

“Eso nos hizo reflexionar sobre el avance del tiempo. Pensar en el tiempo es inevitablemente pensar en la muerte, en lo que queda y en lo que ya no está. Entonces fue que nos pareció muy interesante dejar un registro visual de lo que fue su vida y lo que él recordaba.” 

El corto dura aproximadamente 15 minutos, fue filmado en el mes de octubre del año 2019 y se estrenará en el marco de la 6ta muestra del ENERC, facultad donde estudia Nicolás. No descarta que se proyecte en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino. “Me encantaría terminar el recorrido allí”.   

Te puede interesar
Ultimas noticias