viernes 26 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Bragado

Día de la Tradición: dos reconocidas payadoras que se lucieron en muchos escenarios del país

Liliana Salvat y Marta Schwindt compartieron el escenario por primera vez en 1991. Desde ese momento llegan lejos con las costumbres nacionales.

10/11/2022
Día de la Tradición: dos reconocidas payadoras que se lucieron en muchos escenarios del país

El 10 de noviembre no es otra jornada más en el país, ya que se conmemora el Día de la Tradición, constituyendo toda una oportunidad para reflexionar y valorar la cultura criolla.

Si de compartir se trata, hay dos payadoras que lo hacen desde 1991, siendo testigos de su talento distintos escenarios del país.

Una de ellas es Liliana Salvat, de Chajarí, Entre Ríos, quien hoy recibió en su casa a su compañera bonaerense Marta Schwindt. Juntas compartieron una comunicación exclusiva con Bragado TV Primera Edición.

Con mucha pasión, improvisan un recitado en rima acompañado de una guitarra, por lo que siempre ganan cálidos aplausos.

En la charla hicieron foco en el rol de la mujer en este camino, algo poco común que las tiene como referentes y ejemplos a imitar. Además, destacaron que el canto les permite hacer un aporte a la tradición y tenerla más viva que nunca.

Salvat y Schwindt, entre otros puntos, dejaron en claro que no se alejarán de las payadas y de la cultura nacional. De este modo, tienen otro buen motivo para festejar.  

Por qué es el Día de la Tradición

En Argentina se celebra el Día de la Tradición en homenaje al nacimiento de José Hernández, el 10 de noviembre de 1834.

Autor de “El Gaucho Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura argentina, Hernández es una de las figuras más representativas de la cultura nacional, porque a través de su escritura supo inmortalizar la vida del gaucho, sus costumbres, lenguaje y experiencias.

Te puede interesar
Ultimas noticias