jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 12.7ºc | Bragado

Comenzó la plantación de árboles frutales en el barrio Nuevo Horizonte

22/11/2022
Comenzó la plantación de árboles frutales en el barrio Nuevo Horizonte

Fue aprobado en su momento en una sesión del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, previo a un análisis realizado en la Comisión de Calidad de Vida que preside la concejal Emma Elizalde.

 
 La plantación de árboles frutales en el barrio Nuevo Horizonte fue idea de un vecino que acercó a la comisión, sobre lo cual Eduardo ´Laly´ Gatica dijo que "lo hablamos y tratamos entre todos para mejorar la idea...".
 
 
"Laly" es el actual presidente de la comisión, la cual integra desde hace 20 años. Agregó que se comenzó a trabajar con la idea de que en cada casa del barrio haya una fruta para una anciano, un niño o para quien no la tenga "porque es muy triste que en nuestro país, con la abundancia que tenemos en nuestra tierras, no haya una fruta en una mesa ...".
 
 Más adelante, señaló que "haremos un trabajo que tiene que ver con dulces, mermeladas, podas; y desde el punto de vista educativo se trabajará sobre las cáscaras de las mandarinas a partir del próximo año...".
 
 Manifestó que esto es parte de la Unidad de Desarrollo Infantil que está a cargo de Isabel Soto, Eduardo Bulleghini y Noelia Pereyra. También indicó que "este es el proyecto que nosotros iniciamos colocando dos árboles en el frente de nuestro Salón Comunitario y compramos alrededor de 70 árboles para distribuir entre los vecinos. Esta es una primera etapa y en el próximo año compraremos algunos más...".
 
AGRADECIMIENTO A EMMA ELIZALDE 
 
 Agradeció a la concejal Emma Elizalde porque "cuando le presenté la idea se interesó, y por ende a todos los concejales; a Titi Expósito, que hoy es el intendente interino; al presidente interino del Concejo Deliberante, ´Chapu´ Fernández; y a Vicente Di Giorgio, que nos acompaña desde la dirección de Relaciones Institucionales...".
 
PALABRAS DE VICENTE DI GIORGIO
 
 El Director de la Relaciones Institucionales destacó la importancia que tiene el hecho que un barrio de Bragado, que viene trabajando mucho, pueda generar que cada vecino tenga un árbol frutal en su casa o en la vereda.
 
"CHAPU" FERNÁNDEZ
 
 
 
 El concejal Jorge "Chapu" Fernández felicitó a Laly y por su intermedio al resto de la comisión por todo el trabajo que vienen haciendo.
 
 
 
 Dijo saber del trabajo que viene llevando a cabo el barrio, "este no es menor y fue un placer acompañarlos desde el Concejo Deliberante donde se trabajó mancomunadamente y es algo lindo ver que hoy ya no trabajamos el tema sobre una hoja de papel, sino al lado de la planta, ya que el proyecto se hizo realidad...".
 
LOS CONCEPTOS DE ALDO EXPÓSITO 
 
 El intendente interino, Aldo Expósito, expresó que "esto es un fiel reflejo de cómo el trabajo mancomunado de las instituciones civiles y el Estado como el Concejo Deliberante y el Estado Municipal y como aunando esfuerzos y llevando adelante estas ideas que surgen de los propios vecinos, hoy se concreta...".
 
 Expósito opinió que estas son buenas noticias y que tranquilamente pueden ser replicadas en el resto de los barrios de Bragado y en las localidades rurales.
 "Son acciones que demuestran que finalmente el trabajo en conjunto tiene sus frutos y que nos ponen a todos en una sintonía de trabajar por una comunidad mejor...".
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias