martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.1ºc | Bragado

Salto tecnológico de la Escuela Técnica tras una inversión de $4 millones de la Fundación Le Utthe

Ahora cuenta con un plasma CNC.

22/11/2022
Salto tecnológico de la Escuela Técnica tras una inversión de $4 millones de la Fundación Le Utthe

Muchos son los aportes que han realizado la empresa Le Utthe y su fundación a la comunidad a lo largo del tiempo. Recientemente tomó estado público uno de los tantos, con una inversión y visión a futuro que impacta. Permitió concretar un anhelado proyecto de la Escuela Técnica N°1 sobre la adquisición de un plasma CNC, con un desembolso que ronda en los 4 millones de pesos.

Según contó a BRAGADO TV el director de la institución educativa, Pablo Cortés, se trata de “una novedad en la que nos tenemos que remontarnos a 100 años atrás para poder definir un hito de estas características”. “Hoy gracias a la fundación, tenemos la posibilidad de contar con un plasma CNC, que realmente de otra manera no lo podríamos haber comprado”, agregó.

La máquina es la más grande del mercado y de última generación. Es la misma que se utiliza en las grandes empresas de Bragado y otros lugares, lo que Cortés consideró sumamente positivo. “Tiene que reducirse al máximo la brecha entre educación y producción, y esto es lo que nos permite achicar esa brecha”, remarcó.

Explicó que hasta hora “se venía trabajando con que el chico aprendiera a manejar una máquina y vaya regulando manualmente lo que era la fabricación de la pieza”, mientras que ahora “se deja de lado para pasar a diseñar en una computadora, se genera un archivo que se agrega allá, que es el CNC (…), y automáticamente la máquina hace un corte perfecto”.

Cortés se mostró muy agradecido con la Fundación Le Utthe, destacando que ahora “los chicos pueden contar con esta tecnología, que les va a permitir mejorar su competencias y capacidades”.

Por parte de la Fundación habló Clarisa Bielsa, quien enfatizó que “estamos pasando de lo artesanal a lo automático, y para eso se necesita de la tecnología”. Sostuvo que “si desde la fundación podemos ser útil para que puedan dar ese salto, bienvenido sea”, por lo que se mostró gustosa haber aportado los 4 millones de pesos necesarios para concretar el proyecto de la escuela, ya que “para una cooperadora sería imposible”, al igual que para el sistema educativo público.

Hoy la robótica se vino muy fuerte y entonces todo lo que es la automatización es muy importante”, dijo Clarisa.

Te puede interesar
Ultimas noticias