jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 28.8ºc | Bragado

Una madre denuncia mala atención hacia su hija en el hospital: no sería la única vez

Bárbara Abraham relató lo que le pasó en la Guardia. Cuestionó la actitud de un pediatra y una enfermera.

23/11/2022
Una madre denuncia mala atención hacia su hija en el hospital: no sería la única vez

Cinco días de fiebre. Llegó el jueves último y la pequeña comenzó a tener el labio violeta y un brazo. Ante tal situación, alrededor de las 20.30 su madre la llevó a la Guardia del hospital San Luis.

La versión de lo que pasó después la dio hoy la vecina Bárbara Abraham, mamá de la niña de un año y medio. Fue en el marco de una entrevista con Bragado TV Primera Edición.

Al llegar a la guardia, la pequeña vomitó. Apareció el pediatra. “Sin hola, sin buenas noches, sin nada, me pregunta qué hago acá", avisó por los primeros instantes frente al médico. Cuando le cuenta lo que le pasa a la pequeña, escuchó de la misma persona: “Pero tu hija tiene mutual”.

Al profesional lo identificó como Claudio Moya. “El doctor me dijo que era una falta de respeto que yo la llevara con mutual a la guardia”, expresó. La cobertura era de la Unión Obrera Metalúrgica por el padre de la niña, pero aclaró que “ya está dada de baja” porque no trabaja más en una reconocida empresa.

“Para mí estaba cansado de tanta guardia y llegamos en un mal momento”, señaló por cómo las recibió el profesional. No fue la única vez que vivió algo así con esa persona. La primera “mala experiencia”, rememoró, fue cuando su hija sufrió convulsiones en diciembre pasado.

De nuevo con lo del jueves, lamentó la actitud de una de las enfermeras: “También me trató mal”. Por esto, dejó el hospital y se comunicó con la pediatra de su hija. Esta profesional llamó al colega en cuestión y, discusión mediante, le exigió  que atienda a la menor. “La revisó arriba a abajo, pero con mala gana”, informó para lo que ocurrió cuando regresó al nosocomio.

Su hija quedó internada hasta el domingo. Lo que tampoco dejó pasar fue “la bestialidad” que sufrió la pequeña, a quien le habrían colocado el suero con la aguja torcida y el médico estuvo “tratándola mal” cuando lloraba.

El estudio que le hicieron a la niña determinó que tenía los glóbulos blancos alterados. Todo se complicó con una infección urinaria. “Está con anemia ahora, pero, por suerte, está medicada”, resumió Abraham.

Te puede interesar
Ultimas noticias