viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Según Natalia Gatica, el "Sábado Verde fue un éxito": agradeció a los trabajadores y a la comunidad

23/11/2022
Según Natalia Gatica, el "Sábado Verde fue un éxito": agradeció a los trabajadores y a la comunidad

La secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Bragado, doctora Natalia Gatica, fue entrevistada en el programa Bragado TV Primera Edición sobre el comienzo de la recolección diferenciada de residuos que ocurrió el pasado fin de semana en el marco del "Sábado Verde".

 
 Explicó que el programa se lleva a cabo un día a la semana, oportunidad en la que se recolecta todo aquello que se puede reciclar, como los plásticos, vidrios, latas, el cartón y el papel.
 
 
 Dijo que "la recolección diferenciada, como así también el ordenamiento del basural, la clausura de un sector importante y la puesta en valor de la planta, eran cuestiones pendientes que le debíamos a la comunidad...".
 
 Agradeció a las vecinas y vecinos que se sumaron, e indicó que "fueron muchísimos, como así también a los medios de prensa que informaron; y los trabajadores que fueron quienes llevaron adelante el trabajo a partir del mediodía del sábado...".
 
 Consideró que es una acción más, aunque reconoció que no resuelve todos los problemas que tiene hoy la sociedad, que lamentablemente son muy graves.
 
 
"La importancia de estas cosas es que podamos como sociedad cambiar hábitos desde nuestro lugar, hábitos y costumbres que nos hacen mejores ciudadanos y que una vez que lo podamos aplicar en materia de residuos, también ocurra con el tránsito, con la seguridad... Creo que todo pasa por ahí", dijo.
 
 Destacó que se logró completar un rectángulo importante de la ciudad que va entre las calles Catamarca y Sarmiento, y las vías del ferrocarril hasta Hnos Islas. Párrafo aparte tuvo para los trabajadores municipales ya que "se pusieron esta tarea al hombro como lo hacen todos los días y aceptaron una nueva forma...".
 
 Señaló que tuvo el privilegio de acompañar todo el recorrido en uno de los camiones, e indicó: "hay muchas veces que se dicen tantas cosas... Es muy fácil hablar desde afuera, desde el escritorio; pero desde el camión la cosa cambia, y esta vivencia desde otro lugar nos permite tomar mejores decisiones y generar estas transformaciones que son muy importantes".
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias