viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.9ºc | Bragado

Respuesta de Corte a la denuncia por malos tratos en el hospital: dijo que la niña “fue atendida correctamente”

Aseguró que “no faltó ningún elemento diagnóstico”. También reconoció que "hay un déficit de pediatría grave en todo el país”.

24/11/2022
Respuesta de Corte a la denuncia por malos tratos en el hospital: dijo que la niña “fue atendida correctamente”

Una madre denunció ayer que sufrió mala atención en el hospital cuando llevó a su hija al servicio de guardia. El caso generó un fuerte debate en la comunidad, siendo apuntado el pediatra Claudio Moya.

El encargado de hablar desde el nosocomio fue Mario Corte, su director. Lo hizo esta mañana en la Primera Edición de Bragado TV. El médico dijo que también se tuvo en cuenta el descargo de Moya y la historia clínica de la niña, sobre lo cual manifestó que la pequeña “fue atendida correctamente”. “No faltó ningún elemento diagnóstico”, remarcó.

“Tengo hasta la hora en que el médico de guardia llamó desde su teléfono particular a la médica de cabecera, que estaba atendiendo a esta paciente desde hacía 5 días y la había medicado; la llamada se dio en forma inversa a la que se tiene que hacer habitualmente”, dijo Corte.

Explicó que esa comunicación fue a las 20.37 y, de acuerdo a su mirada, “eso puede haber sido lo que generó una situación de no empatía”. “Cuando un paciente viene tratado durante unos días, hay normas habituales que no se cumplieron”, añadió.

Todo se habría originado mientras Moya atendía en la guardia. En ese momento ingresó un paciente con una herida en la oreja, y en simultáneo llegó la madre de la niña. Ante esto, el profesional hizo que una enfermera le preguntara qué es lo que tenía su hija.

Para Corte, “hay un déficit de pediatría grave en todo el país”. En el caso de Bragado, la guardia atiende por día entre 40 y 100 pacientes, e indicó que tres de los profesionales no viven en la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias