viernes 26 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Secundaria 10: Aguilar pidió “cuidar y preservar el derecho de todos”

La Jefa Distrital de Educación dijo que “se sigue trabajando” para solucionar este conflicto y aclaró que en la institución mechitense se realizó una intervención.

25/11/2022
Secundaria 10: Aguilar pidió “cuidar y preservar el derecho de todos”

Fuerte debate por lo que ocurre en la Escuela Secundaria Nº 10 de Mechita. Una de las voces que se escuchó esta mañana fue la de la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar, quien charló con las familias y escuchó sus reclamos.

El conflicto nació por una denuncia ante presuntos malos tratos de parte de Adela Sorzio, quien hasta hace un año se desempeñaba como la máxima autoridad del establecimiento. Por tal motivo, tomó intervención la Dirección General de Cultura y Educación.

Según explicó Aguilar, una resolución indicó ahora “la finalización del relevo del cargo de la directora”, lo que habilita el regreso de Sorzio, pero generó el malestar de padres y estudiantes, visibilizado a través de una "sentada" y "abrazo" simbólico.

Para la Jefa Distrital, es fundamental “cuidar y preservar el derecho de todos”. “Esto implica de los docentes, de los estudiantes y de las familias”, remarcó.

Además, dijo que “se sigue trabajando” para solucionar el conflicto, e indicó que Sorzio “está convocada a Jefatura Distrital porque ahí se van a seguir todas las actuaciones”.

Se aclaró que el proceso que terminó el cambio momentáneo de directora forma parte de una intervención y no de un sumario. Sostuvo que “todavía está en proceso”.

Vale destacar que, durante la protesta, un grupo de madres también dio detalles sobre cómo habrían sido los maltratos.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias